Autoridades y entidades de socorro han atendido varias emergencias esta tarde

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- La policía nacional civil (PNC) se ha mantenido ocupada durante las últimas horas, esto debido a un incendio generado en un autobús de la ruta 5, en la colonia La Málaga, San Salvador, la causa del siniestro fueron fallas mecánicas, las autoridades, con apoyo de los bomberos y Cruz Verde atendieron el percance. El hecho dejó a varias personas lesionadas, quienes fueron estabilizadas y trasladadas a un centro asistencial.

Capturas

Por otra parte, la PNC llevó a cabo varias capturas en diferentes partes del país, una de estas fue en la 12 Avenida Sur y Calle Delgado, San Salvador, se trata de José Antonio Cañada Alas, quien agredió a 2 personas con una piedra, una fuente extraoficial, indicó que el capturado, exigió dinero a las víctimas, pero al negárselo, este procedió a atacarlas, los afectados fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que Alas será procesado por intento de homicidio.

También, arrestaron a Lizandro Enmanuel Claros Saravia de 27 años, debido a que conducía en la Avenida Roosevelt San Miguel con 121° de alcohol; el imputado será procesado por conducción peligrosa, además, se le incautó el vehículo.

Trabajo de la FGR

Por consiguiente, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, condenó a Carlos Alfredo Cartagena Carranza, miembro de la estructura criminal 18, a 20 años de prisión por el asesinato de una persona; al parecer, en medio de una discusión varios miembros de la pandilla golpearon a la víctima, pero fue Carranza quien le arrebató la vida con un pedazo de madera, por lo que fue condenado por homicidio agravado.

Además, Alexander Guerrero fue condenado a 20 años de cárcel por extorsionar con $5,000 dólares a una persona de Soyapango, las autoridades, señalaron que el acusado, amenazó a la víctima con quitarle la vida si no le pagaba dicha suma, debido a esto, fue procesado por extorsión agravada.

Al mismo tiempo, en el departamento de San Miguel, 5 pandilleros de la Mara Salvatrucha, recibieron una condena de 20 años, por quitarle la vida a una persona en el año 2017, las pruebas de la FGR, manifestaron que los involucrados abordaron a la persona cuando iba de su trabajo, para luego llevarlo a otro lugar donde lo asesinaron.

Fuerza Armada incauta arma

Finalmente, la Fuerza Armada, informó que en el caserío centro del Tempisque, Sensuntepeque, Cabañas, fue ubicado un fusil calibre 22 en estado de abandono, los elementos, lograron el hallazgo gracias a una denuncia ciudadana, el arma ya fue entregada a la PNC para su debido procedimiento.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com