Cargando ahora

Varios muertos y heridos dejó tiroteo en Crocus City Hall, Moscú, Rusia

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- En las últimas horas, se registró un trágico tiroteo en la Sala de Conciertos Crocus City Hall de Moscú, Rusia, que dejó a su paso a 60 personas fallecidas y cerca de 115 lesionados, cifra que podría aumentar en las próximas horas mientras se remueven escombros y se realiza la investigación.

Según medios internacionales, el hecho fue organizado y perpetrado por el Estado Islamico, al parecer varios ciudadanos acudieron a las instalaciones de la sala para presenciar el show del grupo Piknik, en ese momento cuatro personas vestidas de camuflaje entraron en la sala y comenzaron a disparar con fusiles de asalto Kalashnikov.

Sin embargo, las autoridades rusas consideran que es imposible que solo esos 4 involucrados hayan causado tanto daño, por lo que creen que tiradores que estaban fuera de las instalaciones del Crocus y en otras áreas participaron.

Por medio de redes sociales, ha circulado los diversos videos, fotografías y audios del momento exacto en el que ocurrió el ataque, donde se puede apreciar como muchos rusos huyen de forma desesperada mientras que otros yacen sin vida en el piso y otros sufren por el dolor de las heridas.

Los funcionarios del país, indicaron que el ataque, provocó un denso humo que complicó más la huida de los ciudadanos, sumado a esto, el techo del lugar colapso y un tercio del edificio se incendió.

Cabe mencionar que Rusia, solicitó a las naciones internacionales y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenara tal inhumano hecho, pues una gran cantidad de personas perdieron la vida, debido a esto, los países del exterior condenaron el ataque y señalaron que se investigará a profundidad el caso para tomar acciones.

Los cuerpos de socorro de la nación, manifestaron que alrededor de 320 personas fueron rescatadas, para lo que hicieron uso de 130 equipos especializados.

Finalmente, las autoridades descartaron que Ucrania tuviera una participación en el caso y expresaron su mas sentido pésame y condolencias a los familiares de los fallecidos, agregando que este será el momento más duro y difícil para la ciudadanía rusa.