Emergencia en Puerto Rico por la pandemia de dengue

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- Medios internacionales informaron que las autoridades de salud de Puerto Rico han decretado estado de emergencia en la nación debido al aumento de casos de dengue, haciendo también el llamado a la población a deshacerse de los criaderos de zancudos.

Los equipos de salud de Puerto Rico, señalan que, hasta el momento, la cifra de contagios por el dengue ha superado cifras históricas, siendo un total de 549 casos positivos por dengue, cifra que podría aumentar con el paso de los días.

Ante esto, el Departamento de Salud de la región afirma que están trabajando en la creación de un plan integrado para prevenir y controlar la enfermedad, por lo que la nación se mantendrá en estado de emergencia durante 90 días, tiempo en el que se espera reducir la cantidad de contagios registrados.

Por último, la entidad hizo el llamado a la población a eliminar los criaderos de zancudos y a utilizar repelente contra los insectos, para que los zancudos no los piquen y eviten enfermarse, sumado a esto, recomendó utilizar ropa encubridora e instalar mosquiteros en camas y tela metálica en puertas y ventanas.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com