Varias personas desaparecidas tras choque de buque en aguas del puente Baltimore

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- La mañana de este martes, un trágico hecho sacudió la ciudad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, puesto que un barco que transportaba contenedores colisionó con el puente Francis Scott Key, provocando que este colapsara y varios trabajadores cayeran al agua fría.

El barco, era originario de Singapur y tieme como nombre DALI y mide cerca de 300 metros de largo, aparentemente el medio de transporte perdió propulsión lo que causó el percance.

Según medios internacionales el siniestro ha causado conmoción en la localidad pues el puente sirve de paso más externo del puerto de Baltimore, siendo un eslabón esencial de la interestatal 695, o la circunvalación de Baltimore.

Además, la economía de la región podría sufrír graves daños, como la mano de obra del puerto, sumado a esto, cerca de 8 personas cayeron al agua fría, de las cuales 2 fueron rescatadas y el resto siguen sin ser encontradas, de las víctimas rescatadas, una fue trasladada a un centro médico debido a que presentaba varias lesiones, mientras que la segunda estaba sin rasguños de milagro.

Ante esto, las autoridades y funcionarios del lugar han implementado un operativo de búsqueda en el río Patapsco y sectores aledaños, con el objetivo de encontrar a las víctimas con vida y brindarles atención hospitalaria; no obstante el encontrar a los desaparecidos con vida es muy complicado debido a que es difícil que alguien pueda soportar por mucho tiempo estar en agua fría.

Fuentes extranjeras, manifiestan que un funcionario de la ciudad de Baltimore, explicó que las condiciones eran inseguras para los rescatistas por los objetos que cargaban de la estructura, las condiciones de congelación y la visibilidad limitada que hay en el lugar, por lo que no se pudo realizar el rescate de forma inmediata.

Aún así, el Presidente de EE. UU. Joe Biden, expresó que hará que los cuerpos de socorro busquen por mar y tierra a las víctimas de este siniestro; posteriormente, señaló que buscarán la forma más rápida y eficiente de reparar los daños causados al puente para que las consecuencias sean mínimas.

Añadió que se descarta la idea de que el derrumbe haya sido un ataque intencional, pero que buscan responsabilizar al Gobierno Federal, por lo que exigen que dicha entidad, asuma el coste total de reconstrucción del puente.

Finalmente, se indicó que esperan lograr el rescate del resto de desaparecidos y brindar respuesta a sus familias que se encuentran preocupadas, además esperan que el puente sea reparado de forma rápida para evitar más daños.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com