Casos de Dengue han aumentado más del 30 por ciento a nivel nacional, según MINSAL

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El Ministerio de Salud (MINSAL) informó en las últimas horas que los casos de Dengue han aumentado en almenos 27 municipios del país en comparación con el año 2023.

De acuerdo con datos oficiales del MINSAL, los casos de esta enfermedad, han aumentado en un 30. 8%, siendo los municipios más afectados San Salvador, Mejicanos, Apopa, Soyapango, Tonacatepeque, Ahuachapán, Chalatenango, Ciudad Arce, San Francisco Menéndez, Chalchuapa, San Antonio del Monte, Sonsonate, San Miguel, Cojutepeque, San Pedro Perulapán, San Vicente y más.

La institución, añadió que tan solo en las primeras 10 semanas del 2024 se reportaron alrededor de 1,101 casos de Dengue, esto sin contar aquellos casos en las que los enfermos no visitan un centro de salud.

Debido a esto, el MINSAL está llevando a cabo campañas de fumigación, educación y promoción de la salud, al mismo tiempo se encuentran en la búsqueda de criaderos de zancudo y su destrucción para que los casos del virus disminuya en los próximos días.

Por consiguiente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que en toda América se reportaron 3.5 millones de casos de Dengue, siendo los más afectados Paraguay, Argentina y Brasil; la OMS instan a la ciudadanía a tomar medidas al respecto para evitar que más personas se enfermen y lleguen hasta el punto de perder la vida.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com