Christopher Hernández cumple su sueño de conocer al astronauta salvadoreño Frank Rubio

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La noche del domingo el reconocido astronauta que pasó más de un año en el espacio, Frank Rubio llegó a tierras cuscatlecas con el principal objetivo de disfrutar unos días en el país, visitar a su familia y sobre todo agradecer a todos aquellos que lo apoyaron en su camino para convertirse en lo que ahora es.

Frank Rubio, pasó más de un año en órbita terrestre por un viaje al espacio que se prolongó a causa de una fuga de refrigerante, el famoso astronauta tiene una larga trayectoria, llevándolo a ser una inspiración para los más grandes y chicos quienes sueñan con ser unos excelentes profesionales y visitar el espacio al igual que él.

Uno de sus aficionados es Christopher Geovanny Hernández Salgado de tan solo 10 años, quien al darse cuenta de que su ídolo visitaría la nación, se mostró emocionado y expresó el deseo de conocer y convivir con Rubio, ante esto, el medio de comunicación “Diario El Salvador” compartió en su periódico y redes sociales la admiración que el menor siente por el astronauta.

La historia, llegó a oídos de Frank Rubio, quien no puso excusas y citó a Hernández a la Universidad Gerardo Barrios del departamento de San Miguel, pues el realizaría una visita en el oriente del país, por lo que aprovecharía para cumplir el sueño del menor que se encuentra cursando 4° grado.

En el encuentro, el pequeño le expresó su gran admiración a Rubio, al mismo tiempo le realizó varias preguntas sobre su reciente viaje al espacio, logrando obtener conocimiento sobre las actividades que realiza un navegante espacial, Hernández, también le explicó a Rubio que anhela convertirse en un astronauta profesional, visitar el espacio, y poner en alto el nombre de la nación al igual que lo ha hecho Rubio.

Ante lo que Rubio respondió que es admirable su sueño y que confía en que puede lograrlo, pero que no debe apresurarse, pues le indicó que debe vivir su día a día para disfrutar de su niñez, su adolescencia y su estancia en la universidad, donde debe dar más de si mismo y poner muchos esfuerzo, dedicación y disciplina para lograr su objetivo o decidir que es lo más conveniente para su vida.

El menor, también recibió un autógrafo y lucio por algunos minutos la chamarra que llevaba puesta el astronauta; la madre de Hernández, Luisa Salgado, agradeció al profesional por darles la oportunidad de conocerlo y platicar.

Momentos después Rubio compartió con otros admiradores y visitó a su familia, de momento no sé conoce cuanto tiempo permanecerá el navegante espacial en el país, pero se espera que su estadía sea agradable y cómodo.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com