El Astronauta Frank Rubio, se ha convertido en motor de motivación para estudiantes salvadoreños

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Desde su llegada a El Salvador, el reconocido astronauta Frank Rubio, ha tenido una agenda apretada a causa de la gran cantidad de cuscatlecos que busca tener una interacción con el profesional y científico debido a que por su larga trayectoria se ha convertido en inspiración para muchos, quienes buscan seguir sus pasos.

Luego de la visita de Rubio a sus familiares, las paradas en diferentes partes de la región no han parado, puesto que grandes y pequeños tienen el deseo de conocer y congeniar con el navegante espacial, a lo que el astronauta no se ha negado en ningún momento, pues manifiesta que quiere agradecer a todos aquellos que confiaron en él y lo apoyaron para convertirse en lo que ahora es.

Una de las visitas que Frank ha realizado fue en el oriente del país, pues inicialmente, visitó en compañía de un grupo militar de la Embajada de EE. UU en El Salvador, una clínica donada por Estados Unidos en El Jagüey, Conchagua, departamento de La Unión; donde conoció de primera mano el trabajo que llevan a cabo los médicos de la localidad, como también, la forma en la que trabaja el centro médico y el uso que se la da a los equipos que el país norteamericano ha brindado.

Asimismo, en la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel, el hombre del espacio, vivió un momento llenó de alegría y admiración por parte de los estudiantes, quienes adquirieron un gran conocimiento sobre la aplicación en la vida cotidiana de los experimentos espaciales, cómo la data espacial es usada para desarrollar soluciones medioambientales y mejorar la gestión de recursos y monitoreo del clima.

Por consiguiente, Rubio compartió con los participantes del programa “Servir Global”, el cual fue elaborado por la NASA y USAID, en el encuentro el astronauta junto con los estudiantes, participaron del taller “Jóvenes Geoespaciales” donde los partícipes presentaron al navegante diversos proyectos que tienen como principal objetivo ayudar a las comunidades a avanzar en cuanto a la tecnología y la ciencia, de modo que se puedan encontrar soluciones a las problemáticas ambientales actuales.

Los estudiantes de la Universidad Don Bosco, también tuvieron el privilegio de conocer a Frank, puesto que esta tarde, lograron compartir los hallazgos obtenidos por la institución en cuanto a la investigación espacial y el aporte de tales indagaciones al trabajo científico del mundo.

El cosmonauta visitó el observatorio Micro-Macro de la entidad, donde brindó información sobre la astronomía, al mismo tiempo, se reunió con la directora del observatorio, Briza Terezón, quien le brindó un recorrido por las instalaciones de la universidad.

Los afortunados admiradores, dijeron estar felices y agradecidos por la oportunidad que tuvieron de conocer al profesional, experiencia que describen como increíble y que jamás olvidarán; se cree que las visitas de Frank Rubio a otras instituciones o departamentos continúen en los próximos días.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com