Ministra de Trabajo de Ecuador denuncia por aparente traición a la patria a Rafael Correa

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Medios internacionales, señalaron en las últimas horas que la ministra de trabajo de Ecuador, Ivonne Núñez, denunció ante la Fiscalía General del Estado en Quito al exmandatario Rafael Correa, por supuesta traición a la patria, luego de que este creara un ambiente de temor y zozobra por rumores de guerra.

Según fuentes extranjeras, Núñez realizó la denuncia personalmente ante la fiscalía debido a que considera que las declaraciones dadas por el expresidente a través de sus redes sociales han sido controversiales y han causado angustia en la población, pues al parecer Correa ha creado rumores de una posible guerra, luego del allanamiento por parte de las autoridades ecuatorianas a la embajada de México de hace unos días.

La funcionaria asegura que no están buscando ningún tipo de conflicto bélico entre ambas naciones y que el único objetivo de irrupción en la embajada era la captura del exvicepresidente, Jorge Glas, acusado por corrupción.

Además, explicó que las expresiones que el exmandatario utilizó concuerdan con el delito de traición a la patria, de acuerdo con el artículo 353 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador, añadió que tal acto debe ser sancionado.

La ministra, señaló que las declaraciones de Correa lanzadas por medio de YouTube y otras redes sociales, son consideradas como calumnias falsas, que manifiesta no solo han afectado a la tranquilidad de la población, sino que podrían perjudicar a la economía y desarrollo de Ecuador por las posibles sanciones que el estado internacional imponga en la nación.

Es por esto, que Núñez solicitó que las cuentas de redes sociales del expresidente sean bloqueadas y que se lleve a cabo una pericia de las declaraciones en línea de Correa. Por su parte, las autoridades señalaron que se evaluará e investigará el caso, para determinar la sanción correspondiente a Correa en caso de comprobarse de que cometió el delito.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com