Cargando ahora

Astronauta, Frank Rubio, comparte sus experiencias en el espacio con niños en el Museo Tin Marín

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Como parte de su estadía en El Salvador, el famoso astronauta, Francisco Rubio, llevó a cabo esta mañana un encuentro con al menos 40 infantes en el MuseoTin Marín, a quienes también les entregó la bandera de El Salvador que lo acompañó durante su viaje al espacio.

El Coronel Rubio asistió a las instalaciones del museo acompañado del Embajador de los Estados Unidos, William Duncan; la presidenta del Tin Marín, Beatriz Ungo de Quirós, y el director ejecutivo, Juan Carlos Novoa, para visitar a más de 40 niñas y niños capitalinos que tuvieron la oportunidad de conocer al navegante espacial gracias a su buen desempeño académico a lo largo del año escolar.

Los estudiantes aprovecharon la ocasión para conocer de cerca al profesional, quien se encargó que compartir con los menores cada una de las experiencias que vivió durante su viaje de 371 días al espacio, al mismo tiempo, se encargó de motivar a los alumnos a seguir esforzándose por lograr sus sueños y triunfar en el proceso académico, llegando así a convertirse en grandes profesionales que permitan el avance y el empoderamiento de la nación salvadoreña.

Posteriormente, el cosmonauta les entregó a los asistentes al encuentro la bandera de El Salvador que el llevó consigo durante todo su trayecto por la Estación Internacional Espacial, un símbolo de suma importancia y valor para el coronel y el estado de El Salvador.

Ante la visita de Rubio, Beatriz Ungo de Quirós expreso que: “Nos sentimos sumamente agradecidos con Frank Rubio, la NASA y la Embajada de los Estados Unidos por ofrecernos la oportunidad de acercar a la niñez salvadoreña al increíble mundo del espacio. Esta experiencia inspiró a la niñez y juventud a seguir sus sueños, además les motiva a prepararse en áreas STEAM para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.

Por consiguiente, señaló que la entidad seguirá trabajando en la promoción de actividades que inspiren y fomenten el descubrimiento, la imaginación y el aprendizaje a través del juego y la exploración; impulsando así el desarrollo de futuros líderes y profesionales del país.

Por otra parte, Frank desarrolló la tarde del jueves un espacio de cine con la compañía de más de 100 jóvenes con quienes compartió diversos videos en los que documentó los experimentos que realizó en la Estación Espacial Internacional, la exploración espacial, lo que más disfrutó en su misión, entre otras cosas.