EE. UU se niega a participar en ataque de Israel contra Irán

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Medios Internacionales informaron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que no participará del posible ataque por parte de Israel hacia Irán tras los ataques con drones de el sábado (madrugada del domingo en Israel).

Tras el reciente ataque de Irán al pueblo israelí con drones, analistas señalaron que es posible que los israelitas respondan contratacando a la nación de medio oriente, sin embargo, al continuar con este tipo de ataques entre ambas regiones, el conflicto que existe podría empeorar y llevarlos a una guerra directa.

Debido a esto, Joe Biden se ha reunido en varias ocasiones con personal de su gabinete y de los países involucrados para buscar una respuesta pronta y pacífica, ya que manifiestan que lo que menos se quiere en este momento es un conflicto armado en medio oriente, pues solo causará catástrofes y le arrebatará la vida a cientos de personas.

Biden, declaró en un entrevista que como parte de una solución pasiva, se ha comunicado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para informarle de que en caso de una revancha, la nación norteamericana no formará parte en ninguno de los dos bandos; agregando que dicho acto provocará más conflictos entre las regiones.

El presidente, indicó que es mejor poner un alto a los ataques para buscar mejores soluciones, no obstante, un funcionario norteamericano señaló que Israel tiene plena libertad para defenderse del ataque pero que EE. UU no participará de tal evento, que pone en riesgo varios puntos importantes.

Posteriormente, el portavoz instó a la población israelí a disfrutar del buen desempeño que se realizó en la detención de los drones, explicando que el 90% de los ataques fueron detenidos lo que significa un gran éxito para la nación.

Aún así, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, señaló que se mantendrán alerta ante cualquier emergencia, y recordó nuevamente a las naciones aledañas a Israel o Irán que tienen prohibidi abrir paso a los israelitas para atacar a Irán, en caso de hacerlo los iraníes también vendrán a atacar a las naciones que ayudaron a Israel.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com