CONAPINA a cargo del caso del bebé rescatado en Sonsonate
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La mañana de ayer martes, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un bebé recién nacido que había sido lanzado a un fosa séptica en Izalco, departamento de Sonsonate; aparentemente una familia que reside en ese sector escuchó el llanto del pequeño y al revisar se percataron de que el menor estaba dentro de la fosa.
Los agentes de la PNC al ser alertados se encargaron inmediatamente de ingresar a la con una cuerda para rescatar al menor, afortunadamente el pequeño fue salvado con vida y fue llevado de emergencia al Hospital Mazzini de Sonsonate, donde recibió la atención adecuada.
Ante el trágico caso, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) indicó que se encuentra atendiendo el hecho, prestándole especial atención y brindando al bebé la asistencia requerida para su seguridad.
Del mismo modo, explicó que por medio de la ley Crecer Juntos la entidad está completamente apta para actuar en este tipo de casos donde se vulneran los derechos de los niños por lo que aseguró que en los próximos días se estarán llevando a cabo las acciones jurídicas necesarias para la protección del menor.