Cargando ahora

Movistar El Salvador se consolida como el único operador verde en el país

(EN news)- Movistar El Salvador, empresa líder de las telecomunicaciones y único operador verde del país, se enorgullece en anunciar la medición de su huella de carbono. Este estudio permitirá cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus operaciones. Al trabajar en este aspecto, podrá implementar estrategias efectivas que compensen su impacto ambiental y contribuyan a la lucha por disminuir los efectos del cambio climático.

Tomar esta decisión representa un paso estratégico para la compañía y la convierte en la primera empresa del sector de telecomunicaciones del país en medir su huella de carbono. Además, reafirma su compromiso con objetivos de reducción de emisiones, tal como lo señala la estrategia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en sus apuestas de Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC); midiendo y monitoreando los consumos de agua y energía, consumos de combustibles por transporte y distribución, viajes corporativos, entre otros, para conocer los impactos del negocio en el medio ambiente y tomar acciones claves de mitigación.

“La medición de nuestra huella de carbono nos ayudará a jugar un papel aún más relevante para combatir los efectos del cambio climático que cada vez vemos con mayor intensidad. Además, es un reflejo de cómo año con año vamos ampliando nuestros compromisos con el medio ambiente y con la sociedad”, mencionó Eduardo Solórzano, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador.

Movistar reconoce que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a nivel mundial y alinear sus objetivos de negocio con la reducción de emisiones de CO2 es su prioridad, permitiéndole identificar áreas de mejora en sus operaciones y así desarrollar estrategias más amigables con el medio ambiente. Al integrar prácticas sostenibles en su cadena de valor y ofrecer tecnología verde a sus clientes, Movistar también contribuye al cumplimiento de compromisos internacionales en materia de sostenibilidad.

“Es un primer paso, pero solo lo que se mide es lo que puede demostrar un avance”, señaló Maythé Cornejo, Gerente de Medio Ambiente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), ya que, al medir la huella de carbono, Movistar asume un papel proactivo en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de Naciones Unidas: Acción por el clima.

 

Movistar: Marca Verde Positiva

La compañía recibió recientemente el reconocimiento como “Marca Verde Positiva” por su trayectoria de buenas prácticas ambientales. El reconocimiento fue entregado por FUNDEMAS y por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), en el marco del proyecto de Reciclaje Inclusivo.

La empresa recibe este premio debido a su manejo responsable de todos sus desechos y por promover el reciclaje de electrónicos en el país, siendo la única empresa del sector con un programa permanente de reciclaje de celulares a disposición de todas las personas.

Además, destaca su apoyo al proyecto Reciclaje Inclusivo, donde la empresa proporciona kits de protección a recicladores de base, brindando también formación a personal interno y a su cadena de proveedores en temas de preservación ambiental. Asimismo, la reciente restauración del manglar en Barra de Santiago, realizada en conjunto con FUNDEMAS y Asociación de Desarrollo Comunal de Mujeres de la Barra de Santiago (AMBAS), constituirá una compensación ambiental para contrarrestar cualquier afectación al medio ambiente que sus operaciones generen.