Schafik Handal Vega y familia culpable de enriquecimiento ilícito
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección de San Salvador, avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) que aparentemente dejaban en claro que el exfuncionario Schafik Handal Vega y su grupo familiar se enriqueció de forma ilícita.
Según la FGR, Schafik se enriqueció ilegalmente, haciendo uso de fondos públicos de forma irregular en rubros como: depósitos bancarios, adquisición de vehículos y pagos de tarjetas de crédito, siendo una gran suma de dinero la que el exmandatario utilizó para sus intereses personales, dificultando así el desarrollo y crecimiento de la nación.
La entidad también manifestó que en los actos de corrupción no solo participó Schafik, sino que también fue cómplice su familia, por lo que todos fueron declarados culpables de dicho delito. Los familiares de Handal, intentaron demostrar que son inocentes de los delitos que se les atribuyen, no obstante, la fiscalía dejó claro por medio de las evidencias que fueron partícipes activos de todos los cargos que se les atribuyen.
Como consecuencia, la Cámara manifestó que Handal y su familia deben devolver al estado la cantidad de 171 mil, 345 dólares con 15 centavos, además, nadie de dicha familia podrá ejercer ningún cargo público durante 10 años, ante la sentencia, la FGR manifestó estar conformes y satisfechos con los resultados obtenidos, pero los imputados no han brindado declaraciones al respecto.