Cargando ahora

Alcaldes y concejales de GANA inician gestión con pie izquierdo y las críticas les llueve como tormenta con granizo

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Tras el inicio del periodo laboral de los diferentes alcaldes, síndicos y concejales en distintas municipalidades del país, se han dado situaciones conflictivas, puesto que varios funcionarios del partido GANA iniciaron recetándose aumentos injustificados en salarios y dietas; en las últimas horas la cúpula del partido, que dicho sea de paso, quedó con cero diputados en las elecciones pasadas, intentó enmendar el error y emitió fuertes advertencias.

La tarde de este jueves se dio a conocer que, en la primera reunión del concejo municipal de Cabañas, liderada por el alcalde Lorenzo Rivas, se decidió aumentar los salarios y los gastos de representación, por el monto global de $2,000 dólares, mientras que para el síndico el aumento es de 2,600 y a los concejales 2,000 dólares.

Un caso similar se conoció en La Paz Oeste, donde el alcalde, Salvador Menéndez, con apoyo de sus concejales y del partido Fuerza Solidaria, aprobaron un jugoso aumento de 9,000 dólares para el funcionario, mientras que para el síndico municipal 5,800 dólares.

Aparentemente, estos casos de sobresueldo fueron denunciados por funcionarios de Nuevas Ideas por lo que rápidamente corrió el rumor de que los ediles de dicho partido también estaban llevando a cabo tales acciones. Todo esto generó una gran cantidad de rumores, especulaciones y angustia en la población, por lo que el presidente del partido Cyan, Xavi Zablah manifestó ayer por medio de sus redes sociales que cualquier alcalde o concejal que se aumente el salario, dietas o gastos de representación sería sancionado y expulsado del partido.

Zablah explicó que en Nuevas Ideas no se tolerará ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio, que esa situación quedo en el pasado.

Ante esto, el edil municipal de San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró por medio de un video en redes sociales que tanto él como 4 de sus concejales no han hecho uso del salario que les corresponde; por el contrario, agregó que desde la gestión pasada ese dinero es donado para que se realicen obras en beneficio de la ciudadanía y el país, por lo que dijo estar limpio de ese tipo de acusaciones y que seguirá trabajando para los salvadoreños de forma justa y legal.

Por otra parte, el partido GANA, explicó en un comunicado que las acusaciones en contra de militantes de su grupo político son un hecho notorio y público, ante lo que se decidió abrir un expediente disciplinario contra los implicados y que quedan suspendidos de sus derechos como afiliados a partir de este día.

GANA señaló finalmente que aquellos funcionarios que interpongan sus intereses personales por sobre la voluntad del pueblo que los eligió, serán separados de sus filas partidarias.

Por su parte, el edil de La Paz Oeste, Menéndez por medio de una carta pública dijo que le toma la palabra a Guillermo Gallegos alegando que el funcionario no es ético ni transparente con el pueblo, debido a que asegura que el también tomó miles de dólares provenientes de la Asamblea Legislativa para beneficiar a la ONG APEDEMES, liderada por la esposa de Gallegos. De igual forma, hizo la invitación a Gallegos a devolver el dinero que tomó de la nación para viajes fantasmas.