Cargando ahora

Rusia busca la captura del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El Ministerio del Interior Ruso, anunció en las últimas horas que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski está en la lista de las personas buscadas para ser capturadas aparentemente por cometer un crimen en virtud de un artículo del código penal.

Medios internacionales dieron a conocer que Rusia se encuentra buscando a Zelenski para ser capturado, supuestamente por estar relacionado con un delito contemplado en el código penal de Rusia, no obstante, el Ministerio Ruso no brindó más detalles respecto al delito que aparentemente cometió el mandatario.

Además, se afirmó que otros funcionarios ucranianos están siendo buscados para su captura, tal es el caso del expresidente de dicha nación, Petró Poroshenko, sumado a esto, Rusia abrió un proceso penal en contra de el jefe del Inteligencia Militar (GUR) de Ucrania, Kirilo Budánov, quien tras ser capturado fue acusado de Terrorismo.

Por consiguiente, se manifestó que Rusia se encuentra buscando para ser capturados a al menos 13 políticos que provienen de algunos países que conforman la Unión Europea, según las autoridades rusas esto se debe a la destrucción y daños causados los monumentos de soldados soviéticos en Estonia.

Sin embargo, La oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania consideran que las acciones que Rusia está llevando a cabo son solamente para llamar la atención, ya que aparentemente están desesperados por la maquinaria estatal y la propaganda rusa.

De igual forma, el presidente Zelenski afirmó que en diversas ocasiones ha sido víctima de constantes ataques e intentos de asesinato los cuales afortunadamente habrian sido frustrados, evitando así que el mandatario se viera herido o algo peor.

Sumado a esto, en las últimas semanas Rusia realizó cerca de 380 ataques contra dos de las principales ciudades de Ucrania, como lo son Odessa y Járkiv, cabe mencionar que Zelenski afirmó que Rusia está planeando una nueva ofensiva por lo que solicitó a sus aliados la entrega de modernos sistemas de defensa antiaérea para proteger la vida de los ciudadanos.