Cargando ahora

Jorge Castro se compromete a sacar adelante a Santa Ana Oeste

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – El alcalde electo de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, fue el invitado este lunes a la entrevista Frente a Frente, de TCS, donde inició la plática señalando la causa por la cual René Alonso, concejal por el partido GANA, fue retirado como concejal de la comuna.

Castro dijo que la hija de René Alonso tiene 27 años y es profesional, pero su padre nunca pagó la cuota alimenticia, más de 30 mil dólares, a su hija que creció sin recibir nada. Cuando René Alonso se da cuenta que no se puede inscribir como concejal negocia, hace un arreglo de pago y abona 10 mil dólares, se inscribe, pero después vuelve a caer en mora.

En ese sentido, Jorge Castro, señala que el retiro de René Alonso “es una obligación y una respuesta que estamos haciendo hacia el máximo órgano electoral… René Alonso jamás pagó su cuota alimenticia… él debía $30 mil y pico», dijo el alcalde.

Castro asegura que: “En cumplimiento a la ley, acabo de separar de su cargo como concejal de Sana Ana Oeste a René Alonso, del partido GANA. No permitiré que nadie que no tenga moral se desempeñe en el Concejo”, resaltó el edil Castro.

Al referirse a su trabajo como alcalde, Castro aseguró que el plan de gobierno municipal que implementará se pondrá en marcha en los cinco distritos para sacar adelante el municipio.

Una primera medida fue bajarse el salario a 500 dólares mensuales, es por un año, y cuando se demuestre que ha hecho obras, ganará lo que recibía el alcalde saliente. Esta rebaja salarial también es para los miembros del concejo municipal, quienes estuvieron de acuerdo con la medida.

Como ejemplo de la deuda que hereda dijo que Salitrillo debe 4 millones de dólares y las demás también están endeudadas, la única que está bien es Candelaria de la Frontera y si la responsabilidad del alcalde es arreglar calles, arreglar el tendido eléctrico, hacer que funcione la recolección de la basura y para eso debe ver de dónde genera recursos y poro tal razón se bajaron los salarios.

Castro dijo que ahora el pago mensual de los concejales es de 25 dólares y en los seis municipios suman 800 dólares mensuales por concejal, pero antes el gasto de las seis alcaldías era de más de 60 mil dólares, entre dietas, prestaciones, gastos de representación, bonificaciones, aguinaldos del 100%, teléfonos celulares.

Castro aseguró que con esta baja salarial habrá un ahorro mensual de casi 100 mil dólares, o sea un millón 200 mil dólares al año, y ese dinero será utilizado para hacer obras y para el pago de deudas de las comunas.