Donald Trump podría ir a la cárcel por desacato a la “orden mordaza”
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El Juez Juan M. Merchán señaló que debido a que el expresidente estadounidense Donald Trump no está cumpliendo con la “orden mordaza” podría ser enviado a la cárcel por varios años, esto a causa de que en los últimos días el funcionario ha recibido diversas multas por el incumplimiento de dicha orden.
Medios internacionales informaron esta mañana que Trump fue advertido por Merchán de ser enviado a prisión por desacato a la orden mordaza, luego de que este lunes fuera multado por segunda vez en dos semanas por desobedecer la orden, la cual le prohíbe cargar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado, puesto que tal acción es considerada como un ataque al Estado de Derecho.
Aparentemente, el exmandatario es procesado por 34 delitos de falsificación de registros comerciales en primer grado, ya que supuestamente Trump con estas acciones reembolsó 130,000 dólares a su exabogado para que se asegurara de que la exactriz porno Stormy Daniels no dijera nada respecto a la relación extramarital que sostuvo con el funcionario en 2016.
Ante tales acusaciones el funcionario manifiesta que es inocente, que no tiene nada que ver con los delitos que se le imponen y que el juicio es una caza de brujas, llevando a cabo comentarios y ataques fuertes contra las personas que participan en el proceso judicial, por lo que el juez a cargo impuso la orden mordaza, sin embargo, el republicano no está obedeciendo la orden.
Según Merchán, el funcionario hizo varias declaraciones públicas en Truth Social y en el sitio web de su campaña en las que atacó sin piedad alguna a los testigos que participan en el juicio, debido a esto fue multado la semana pasada con 9,000 dólares y se le recordó que no puede realizar tales acciones, no obstante, este lunes volvió a ser multado con 1,000 dólares por realizar el mismo tipo de comentarios.
Finalmente, el juez le advirtió a Trump que no puede permitir que siga desobedeciendo la orden, por lo que al ver que las multas no son un castigo suficiente, optará por enviarlo a la cárcel por varios días.