Rusia ataca Járkiv para romper línea de defensa ucraniana
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que la mañana de este viernes, las fuerzas militares de Rusia lanzó una ofensiva terrestre en la región de Járkiv, el ataque tenía como principal objetivo romper la línea de defensa ucraniana en dicha ciudad, no obstante, la entidad señaló que el avance de los rusos fue mínimo.
Medios internacionales, afirmaron que el ataque de Rusia hacia Ucrania se dio luego de varios bombardeos a la región durante la noche del jueves, sin embargo, señalaron que los militares ucranianos lograron detener el ataque, evitando que las fuerzas rusas avanzara en el país. Pero la Cartera de Defensa mencionó que las batallas de moderada a fuerte intensidad persisten en el pueblo fronterizo de Vovchansk.
Por consiguiente, las autoridades de Kiev agregaron que los combates con Rusia se estaban concentrando mayormente en el este y sureste de Ucrania por lo que consideran que un ataque al noreste de la nación es una señal de que el enemigo busca adentrarse en el territorio y abrir un nuevo frente de guerra.
Cabe mencionar, que un soldado ucraniano aseguró que los rusos solo lograron avanzar un kilómetro en territorio ucraniano, cerca de Vovchansk, añadió que el propósito del ataque es empujar a las fuerzas ucranianas 10 kilómetros dentro del país, para así crear una “zona de amortiguamiento” en la frontera ruso-ucraniana, sin embargo, el ejército se encuentra trabajando en impedir que esta situación se dé.
Por último, el presidente Volodímir Zelenski, manifestó que Kiev envió más unidades militares al sector para bloquear el paso de los rusos a la nación, como también señaló que el país está preparado para responder a los nuevos ataques de Rusia hacia la nación pero que son consientes de que Moscú podría enviar más tropas por lo que buscarán la manera de detener los ataques.