Habitantes de la comunidad de Teotepeque cuentan con calles nuevas con apoyo de la DOM
Comunicado Institucional
El sueño de tener una calle de acceso y una red de agua potable ya es una realidad en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para más de 270 habitantes de la comunidad El Jícaro, distrito de Teotepeque, municipio de La Libertad Costa.
Por años el único punto de acceso a esta comunidad eran gradas en mal estado y que ponían en peligro a los habitantes, un claro desinterés de las pasadas administraciones.
La historia cambió luego que el mandatario asignó a la DOM la construcción de 650 metros lineales de calle, que incluyó un estudio previo del terreno, colocación de una subbase con lodocreto, base de empedrado fraguado y una capa de rodadura de concreto hidráulico que por primera vez permite el acceso peatonal y vehicular a este lugar.
Este proyecto incluye la construcción de tuberías para descarga de aguas lluvias, incluidas cuatro cajas; 17 muros de protección con bloque y mampostería de piedra en viviendas y en el cementerio municipal. La vía también tiene dos badenes para facilitar el caudal de agua.
Los habitantes de la comunidad El Jícaro ahora también cuentan con una red de agua potable digna que ha permitido modernizar tubería deteriorada y que este líquido llegue a más viviendas de la zona.
una segunda etapa del proyecto consistirá en la construcción de gradas de acceso a la comunidad y más obras de protección en las viviendas que les permitirá aumentar la seguridad de las actuales y futuras generaciones.
En el distrito de Teotepeque, la DOM avanza además en la perforación de un pozo para suministro de agua potable que beneficiará a más de 1.200 habitantes de caseríos Venezuela, Santa Clara, Miramar, Tablote El Centro, Crucitas y El Triunfo del cantón El Ángel.
Esta entrega de mejoramiento de calle rural ocurre a menos de 24 horas que fueron inaugurados más de un kilómetro de vías del cantón San Juan Los Planes, en el distrito de Quezaltepeque, municipio de La Libertad Norte. Otras obras ya fueron entregadas en Ciudad Arce, Talnique y Jayaque, entre otros.