9 fallecidos y 189 lesionados dejó el colapso de una tarima en mitin político en Nuevo León, México
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La secretaria de salud estatal de México, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que el colapso de la tarima y escenario que era utilizado para un mitin de campaña del partido Movimiento Ciudadano, dejó como resultado a 9 personas fallecidas y cerca de 189 lesionados, cifra que podría aumentar.
Medios internacionales dieron a conocer el trágico hecho que ocurrió la noche del miércoles cuando el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la candidata a alcaldesa, Lorenia Canavati se encontraban en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León desarrollando una actividad para compartir con la ciudadanía como parte de la campaña electoral de los funcionarios.
Aparentemente, en el lugar se había concentrado una gran cantidad de personas quienes pretendían mostrar su apoyo a los candidatos, sin embargo, en medio de la alegría y diversión que se vivía, un fuerte viento provocó que toda la estructura donde se llevaba a cabo el evento se cayera, afectando a muchos de los presentes.
Preliminarmente, se conoció que el siniestro dejó como resultado a 9 fallecidos y a 36 personas con heridas entre leves, graves y muy graves, no obstante, Escamilla afirmó que conforme al paso de las horas se han rescatado y atendido a más víctimas, contabilizando hasta ahora un aproximado de 189 heridos.
De las víctimas se reportó a una en estado crítico, que está recibiendo tratamiento médico intensivo para salvarle la vida y se pueda recuperar rápidamente. Testigos aseguran que fue un momento aterrador y que la angustia los agobió, llegando a pensar que sería su último día, posteriormente expresaron que siente una gran tristeza por los fallecidos y lesionados porque pudieron ser uno de ellos.
Asimismo, varios funcionarios han enviado mensajes de condolencias y expresan su preocupación por medio de sus redes sociales, de igual forma, el gobernador, Samuel García explicó que se les entregará US$ 24.000 como indemnización a los deudos de los fallecidos, como también, se les dará US$ 6.000 a las víctimas que permanezcan en el hospital por incapacidad laboral.
Por otra parte, las autoridades manifestaron que se estará ejecutando una profunda investigación sobre el lamentable hecho, mientras que algunas actividades políticas fueron canceladas.