Salvadoreña y guatemalteca se enfrentarán en la noche boxeo “Héroes Locales”
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que la boxeadora profesional, Susana conocida como “La Poeta” Gavidia se disputará la victoria con la guatemalteca Hilary mejor conocida como “La Maquinita” Romero en la noche de boxeo denominada “Héroes Locales” a desarrollarse este sábado.
Las boxeadoras participarán en dos peleas profesionales y tres de exhibición en Rooftop Valencia, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Lo grandiosa noche deportiva esta siendo organizada por Dagobox Promotions junto con la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASABOX).
Se presume que Susana y Hilary se enfrentaron hace 5 años en una competencia donde la salvadoreña se llevó la victoria, por lo que la boxeadora guatemalteca ve este evento como una oportunidad de revancha, ante esto el presidente de ASABOX señaló que “Es una revancha, en la primera pelea hubo insatisfacciones, pero ya pasaron cinco años y creo que ellas no se van a guardar nada y el espectáculo está garantizado”.
Romero también mencionó que esta preparada y viene con todos los ánimos del mundo para llevarse la victoria. “Creo que me iré rápido a Guatemala porque voy a ganar la pelea en el primer round. Me siento emocionada y lista para dar lo mejor de mí en el ring. Hemos trabajado fuerte y llevo ocho meses de prepararme para esta pelea”, expresó Hilary.
Mientras que Gavidia señaló que tiene altas espectativas y que espera llevarse el triunfo, dejando el título en casa. “Estoy emocionada por la pelea, soy la abanderada del boxeo femenino profesional de El Salvador y voy a marcar el camino para otros peleadores que vean que es bonito. Estoy lista para demostrar lo que mejor sé hacer: pelear. En estos puños viene impregnado lo mejor del boxeo de El Salvador y habrá espectáculo” mencionó Susana.
Cabe mencionar que la cuscatleca tiene un récord de tres victorias y dos derrotas, mientras que la chapina registra un triunfo, un empate y tres derrotas, no obstante se espera un encuentro reñido y emocionante donde cualquiera de las participantes podría llevarse una gran victoria.