Anuncian despliegue de seguridad ante investidura presidencial de Nayib Bukele
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Las autoridades salvadoreñas anunciaron este miércoles que ante la ceremonia a celebrarse el próximo 1 de junio por la investidura del mandatario Nayib Bukele y la toma de posesión, se estará ejecutando un amplio despliegue de seguridad y dispositivo de restricción vehicular en el centro histórico de la capital donde se desarrollará el evento.
Se pretende que el dispositivo de restricción vehicular y de seguridad inicie este viernes a partir de las 8 de la noche, pero se tendrá más vigente el sábado desde las 4:30 de la mañana, esto con el objetivo de evitar percances durante el acto de toma de poder.
El viceministro de transporte, Nelson Reyes, aseguró que las calles que estarán completamente cerradas son: Calle Rubén Darío, Avenida España y Avenida Cuscatlán, mientras que, en las vías del Bulevar Venezuela, Alameda Juan Pablo II, 7ª Avenida Norte, Avenida Cervantes, Avenida Independencia y 12 Calle Poniente, tendrán un acceso controlado por gestores de tránsito y elementos policiales.
Sin embargo, el ministro señaló que, al ser un evento abierto al público, están consientes de que muchos ciudadanos acudirán a la ceremonia de investidura por lo que se ha puesto a disposición de la gente buses gratuitos para poder llegar al lugar, de igual forma, para quienes prefieran asistir con su propio vehículo, cuentan con estacionamiento gratuito en el Estadio Cuscatlán, además el funcionario recomendó tomar rutas alternas debido al dispositivo de restricción vehicular.
Reyes también explicó que habrá 6 ingresos peatonales para los visitantes, entre estos están: la 2a Calle Oriente, 4a Calle Oriente, 6a Calle Oriente, 2a Avenida Sur, 4a Avenida Sur y 6a Avenida Sur.
Por último, el funcionario hizo el llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones brindadas por su seguridad y la de los visitantes internacionales, puesto que el propósito de estas medidas es resguardar a todas las personas que asistan, incluyendo la visita de otros mandatarios.