Cargando ahora

Israel y Hamas consiguen acuerdo para intercambiar rehenes

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que Israel y Hamas han llegado a un acuerdo preliminar, en el que se parará el fuego en Gaza y se liberarán los rehenes y heridos que hayan sido capturados tanto por el grupo terrorista como por la nación israelí.

Medios internacionales, aseguran que Israel presentó una propuesta integral en la cual manifiestan que colaborarán y darán un cese al fuego en Gaza durante un tiempo para poder recuperar a los rehenes y heridos que Hamás tiene en su poder, cómo también entregar a los rehenes que ellos tienen bajo su mando; esto con el principal objetivo de ayudar y resguardar la vida las víctimas del conflicto entre los grupos.

Sin embargo, aunque Israel se ha mostrado flexible y colaborador con el acuerdo, Hamas mostró cierta negatividad con el acuerdo debido a que aparentemente, un tiempo atrás se intentó llegar a un acuerdo similar, pero los israelíes no lo respetaron y mientras fingían cumplir con el convenio seguían los ataques y muertes en Gaza, por lo que no están dispuestos a formar parte de una falsa alianza.

«Hamas y las facciones palestinas no aceptarán ser parte de esta política de negociaciones continuas frente a la agresión, los asesinatos, el asedio, el hambre y el genocidio de nuestro pueblo», señaló Hamas por medio de un comunicado.

Ante esto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dijo que, aunque aceptarán el alto al fuego y el intercambio de rehenes, la guerra entre su país y el grupo terrorista no terminará hasta que Hamas haya sido totalmente destruido.

No obstante, Joe Biden explicó que en caso de que Israel incumpla su parte del acuerdo y pasa la línea, Estados Unidos dejará de ayudar a la nación y no se les enviará más armamento, pero que esperan que no sea el caso y que la última propuesta de Israel conduzca a un fin permanente del conflicto en la segunda fase del acuerdo, que se negociaría durante la primera fase de este.