Xóchitl Gálvez señaló que Sheinbaum ganó por trato con el aparato de Estado y narcotraficantes
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Tras la reciente victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en México, se han generado diversas especulaciones y comentarios que aseguran que el triunfo de la funcionaria no fue de forma transparente ni justa.
Medios Internacionales afirman que opositora Xóchitl Gálvez, manifestó que, aunque acepta los resultados brindados por el Instituto Nacional Electoral (INE) considera que el proceso electoral estuvo marcado por corrupción y relaciones ilegales por parte de Sheinbaum con grupos de narcotráfico, por lo que muchos de los candidatos fueron asesinados en su intento de obtener la presidencia u otro cargo público.
La funcionaria explicó que presentará “impugnaciones” contra el proceso electoral debido a que aparentemente Sheinbaum utilizó al aparato de Estado para ganar, además, manifestó que la presidenta electa mantuvo relación con los narcotraficantes y actores del crimen organizado para usarlos a su favor.
Gálvez señaló que: “Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente, amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”.
La funcionaria mencionó que acepta su derrota porque es una demócrata y cree en que lo que dijeron las instituciones encargadas del conteo de votos es verdad, no obstante, señaló que presentará ante las autoridades las impugnaciones que comprueben que el aparato de Estado y grupos delictivos influyeron en gran manera en los comicios.