Cargando ahora

Frontera entre México y Estados Unidos será bloqueada para solicitantes de asilo

 

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se firmará un acuerdo que permitirá el bloqueo de la frontera entre la nación norteamericana y México debido a la gran afluencia de migrantes que llegan al lugar con el objetivo de ingresar a EE. UU.

Medios internacionales afirmaron que el mandatario manifestó que cuando la cifra de migrantes que llegan a la frontera de México por día alcance los 2,500, la frontera será cerrada de forma temporal hasta que dicha cifra baje, además, es posible que se lleven a cabo varias deportaciones.

Aparentemente, las autoridades norteamericanas aseguran que esto se realizará con el objetivo de minimizar las entradas irregulares a EE. UU porque consideran que los migrantes son los responsables del aumento de casos de violencia reportados en la nación, explicando que para ellos es primordial la seguridad de las familias estadounidenses.

Sin embargo, la causa para ejecutar tales acciones no es bien vista, ya que fuentes externas aseguran que no hay datos oficiales que aseguran o confirmen que el aumento de la violencia en Estados Unidos sea por culpa o responsabilidad de los migrantes, no obstante, los funcionarios estadounidenses aseguran que la medida será implementada de inmediato.

Ante esto, se presume que la medida anunciada por Biden responde a un sondeo de opinión que determinó que el funcionario recibiría más apoyo en las próximas elecciones al desarrollar este tipo de acciones, logrando así ganar ventaja en comparación con su opositor Donald Trump.

No obstante, Trump no se quedó al margen y manifestó en su red social “Truth Social” que la iniciativa anunciada por Biden no está destinada a la seguridad fronteriza y que tras un largo tiempo al frente del país no ha hecho nada para regular la migración en el país.

“Millones de personas han ingresado en nuestro país, y ahora, después de casi cuatro años de su liderazgo débil y fallido, su liderazgo patético, el corrupto Joe Biden, pretende finalmente hacer algo con respecto a la frontera” mencionó el expresidente Donald Trump.

Pero la Casa Blanca respondió diciendo que el mandatario intenta hacer frente y mejorar un sistema de migración que ha fracasado desde hace mucho tiempo, al mismo tiempo, culpó al partido republicano por no cooperar y bloquear los intentos de invertir en políticas fronterizas para la nación.