Milena Mayorga habló de las oportunidades de inversión que tiene El salvador en este quinquenio

 

Redacción: Alejandro Martínez

(ENNews) – Milena Mayorga, embajadora de El salvador en los Estados Unidos participo en la entrevista Frente a Frente de TCS, con quien se habló de las relaciones entre ambas naciones y la representación del gobierno de Biden que estuvo presente en la toma de posesión del presidente Nayib Bukele.

La embajadora aseguró que en este momento las relaciones entre los gobiernos de El Salvador y el de Estados Unidos se encuentran muy bien, lo que se verificó en la relación que el gobierno y la embajada tuvieron con la delegación estadounidense que visitó el país para asistir a la toma de posesión del segundo mandato de Nayib Bukele.

Sobre la inversión extrajera directa de empresarios norteamericanos el el país, que es un tema importante ya que es una de las formas como El Salvador puede salir adelante en el tema económico dijo que hace unas tres semanas se tuvo un encuentro en Wachigton DC que organizó USAID donde asistieron empresarios de comercio, empresarios internacionales como de Republica Dominicana donde se abordó el tema de la inversión en el país, ahora que se cuenta con una seguridad producto del combate a las pandillas y maras.

Señaló que algo que atrae a los empresarios norteamericanos es la lobistica y conectividad que tiene El Salvador para operar con otras naciones como México y Canadá y muchas de Suramérica que están interesadas en construir y fortalecer los lazos comerciales con ese sector. Además, que El Salvador tenga el TLC con Estados Unidos beneficia a empresarios estadounidenses y salvadoreños.

Añadió que existen varias empresas que quieren invertir en la rama de hostelería y turismo, aprovechando las playas y lugares turísticos del país ahora que se vive una seguridad de la cual ya se habla mucho en Norteamérica, no solo en Estados Unidos.

Otro tema importante es que nuestra diáspora está buscando comprar viviendas y propiedades el suelo salvadoreño, pero también ciudadanos estadounidenses entre ellos Dolad Trump junior quien señaló que quiere comprar una propiedad, además hay otros empresarios millonarios que desean hacer lo mismo.

Otro tema importante que la embajadora Mayorga mencionó fue la urgencia de que los salvadoreños, especialmente los jóvenes y los niños, aprendan a hablar ingles perfectamente para que puedan optar por buenos empleos que ofrecerán estas empresas que inviertan en el país, lo que los beneficiaría económicamente y abonaría al desarrollo nacional en materia económica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com