EE.UU. dona vehículos acuáticos para la limpieza del Lago de Ilopango
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La embajada estadounidense en territorio salvadoreño informó sobre la donación de tres vehículos acuáticos a la alcaldía de San Salvador Este, para que se desarrolle con más facilidad limpieza en el Lago de Ilopango, de modo que se mantenga puro y descontaminado.
Según la embajada, se trata de tres drones acuáticos no tripulados de la marca “Waste Shark” y fue una donación valorada en cerca de 172,722 dólares y están diseñados para realizar una limpieza completa en el manto acuífero.
Añadió que el objetivo principal de la entrega de este equipo es proteger y mantener limpio el lago, puesto que de esta forma también se garantizará la salud de los lugareños y de la gran cantidad de turistas que visitan el lugar con el deseo de refrescarse y vivir un buen momento en familia y amigos.
Sobre todo, los drones serán capaces de mantener sin basura y desechos el agua del lago, permitiendo así la preservación de las aguas, así lo manifestó la ministra consejera, Katherine Dueholm, quien manifestó que el lago es una línea vital para los ciudadanos que habitan en las comunidades cercanas al manto acuífero.
La ministra expresó que: “Un lago limpio asegura la salud y el bienestar de las personas al ser una fuente sostenible de agua para varios usos domésticos, protegiendo así la salud pública”.
Ante esto, el alcalde de San Salvador Este, José Chicas, agradeció a la embajada y al gobierno estadounidense por la donación, la cual asegura contribuirá de manera significativa a la preservación del lago y el cuidado del medio ambiente.
Agregó que los drones no solo servirá para la limpieza del lago, sino que serán de ayuda para desarrollar monitoreos más efectivos y precisos de la calidad del agua, por último dijo que la ayuda brindada por EE.UU representa que la cooperación internacional tiene un impacto positivo en la conservación del entorno.