Cargando ahora

Asamblea Legislativa aprueba asueto nacional para este 18 de junio

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Ante la alerta roja por las lluvias que han sacudido el territorio salvadoreño desde el fin de semana, la Asamblea Legislativa aprobó asueto nacional para empleados de empresas públicas y privadas remunerado, con el objetivo de evitar poner en riesgo la vida de los cuscatlecos.

El presidente de la república, Nayib Bukele informó que envió una solicitud a la Asamblea Legislativa para que sea declarado este 18 de junio asueto nacional remunerado, puesto que aseguró que con esta medida, los 3 días más vulnerables por las lluvias, los salvadoreños podrán tener la mínima actividad laboral, resguardando sus vidas y las de sus seres queridos en la seguridad de su casa.

El mandatario explicó que las empresas que puedan aplicar el teletrabajo podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar algo adicional, puesto que el propósito es que los trabajadores no tengan que trasladarse a sus lugares de trabajo, ya que de esta forma se reducirá el riesgo de tragedias.

Ante la aparente preocupación del presidente, la Asamblea Legislativa convocó a sesión plenaria donde los disputados aprobaron con 59 votos a favor que el día 18 de junio sea asueto nacional remunerado, a fin de cuidar y proteger la vida de los salvadoreños.

La Asamblea afirmó que empleados de la administración pública, municipal, empleados del sector privado y docentes, tienen licencia remunerada para este martes, a causa de la gravedad de la situación climática que atraviesa el país, lo que mantiene en alerta a toda la nación y a las autoridades.

La entidad manifestó que conocen la situación que atraviesa la nación y el riesgo que corren al salir de casa para trasladarse a sus puestos de trabajo, debido a esto, los diputados aseguraron que apoyan la medida y que trabajarán de la mano con el presidente para el bienestar y cuidado de los salvadoreños.

El estado de emergencia se mantendrá activo por 15 días, tiempo en el cual las autoridades y entidades correspondientes monitorearán la magnitud de las lluvias y los posibles daños que estas ocasionarán, con el fin de ejecutar acciones qué minimicen las pérdidas a presentarse.