SUCESOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito generado en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, donde una rastra, un vehículo particular y una motocicleta colisionaron entre sí, desafortunadamente el mayor impacto se lo llevó el motociclista quien falleció en el lugar a causa de la gravedad de las heridas que sufrió, las autoridades acudieron al lugar para inspeccionar e investigar el siniestro, de modo que se pueda determinar responsabilidades.
Asimismo, otro percance vial fue atendido en la carretera hacia Sonsonate, cerca del desvío hacia el Cerro Verde, donde un automotor tipo camión, perdió el control y volcó, personal de Cruz Verde se encargó de brindar asistencia a una persona que sufrió una crisis nerviosa, sin embargo, no hubo fallecidos ni lesionados.
Otros sucesos
Las lluvias no cesan y por ende las tragedias relacionadas a esta, no dejan de estar presentes, puesto que la PNC, informó sobre un árbol caído en el cantón San Pedro Las Flores, La Libertad, el árbol de gran tamaño bloqueó el paso en la zona por varios minutos, por suerte no hubo lesionados.
También, un segundo árbol cayó en el kilómetro 120 de la calle que conduce de Cara Sucia hacia Garita Palmera, Ahuachapán, lo que impidió el paso de los conductores por varias horas, un tercero cayó en la carretera que conduce de Sonsonate a San Salvador, las entidades correspondientes elaboraron en la remoción de las ramas y escombros para evitar que hubieran accidentes.
Por otra parte, agentes policiales reportaron un deslizamiento de tierra en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, San Francisco Chinameca, departamento de La Paz, por suerte no hubo heridos. Casos similares se registraron en El Tránsito de Santa María Ostuma, La Paz y en el cantón Quezalapa, Panchimalco, donde hubo graves derrumbes de tierra que dejaron enormes rocas en la vía, las autoridades se encargaron de remover la tierra para habilitar el paso vehícular en las zonas.
Sumado a esto, personal del cuerpo de bomberos, trabajó en atender una emergencia por tuberías obstruidas y acumulación de agua en San Antonio Jiboa, San Vicente, los elementos despejaron el acceso para que los lugareños pudieran acceder sin problemas.
Por último, personal de Protección Civil se encargó de evacuar varias familias del caserío Montaña Santa Rita, San Francisco Menéndez, quienes se vieron afectadas por inundaciones en sus viviendas, los afectados fueron hacía un albergue en Nuevo Amanecer, San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, evacuaciones como esta se han dado en diferentes partes del país a fin de evitar pérdidas humanas por los desastres que acompañan a las intensas lluvias.