La decisión de enviar a clases a los estudiantes está en los padres y maestros

 

Redacción: Alejandro Martínez

(ENNews) – Más de 400 escuelas han sido dañadas por las lluvias que ya llevan seis días azotando al territorio salvadoreño confirmó este jueves el ministerio de Agricultura, al respecto el ministerio de Educación pidió a los directores evaluar si existe algún riesgo para asistir a clases mañana.

«Ya tenemos un recuento de un poco más de 400 centros educativos que han tenido algún tipo de daños con estas lluvias», señaló el ministro Mauricio Pineda.

El ministro no informó en qué lugares o que zonas geográficas del país tienen más escuelas dañadas, tampoco cuántas sirven como albergues.

Ministro de Educación.

Mauricio Pineda, reiteró que maña este 21 de junio se mantendrán las clases en los 18 municipios decretados en alerta naranja, sin embargo, manifestó que la decisión de enviar a los estudiantes a los centros escolares es de los padres de familia.

“También un llamado a la población es si usted, madre de familia, padre de familia no se siente seguro enviando al niño a la escuela, está en todo su derecho de no enviarlo, está en todo su derecho de quedárselo en casa, y que no participe, no va a tener ninguna amonestación ni ninguna baja de notas, precisamente porque no haya asistido el niño o la niña al centro educativo”, dijo Pineda.

Pineda también delegó a los directores departamentales y de los centros escolares de los 18 municipios en alerta naranja, para que evalúen el estado de las escuelas o el trayecto de estas, y si existe algún riesgo, puedan suspender la asistencia a clases.

El ministro señaló que tienen un protocolo de actuación para que las autoridades evalúen si existen los riesgos para los alumnos y maestros, quienes tomarán la decisión final si inician las clases o se dejan para la otra semana.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com