Enfermera británica cae en manos de la justicia por asesinato de recién nacido

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La ex enfermera británica, Lucy Letby fue llevada a juicio este lunes por el asesinato de un recién nacido en el hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde aparentemente habría acabado con la vida de 7 menores más.

Medios internacionales informaron que la extrabajadora de la salud de aproximadamente 34 años, enfrentó un nuevo juicio este lunes por el asesinato de una beba recién nacida que fue denominada como “Baby K”, sin embargo, la ex enfermera negó haber cometido el hecho y declaró que en ningún momento tuvo la intención de hacerle daño a la pequeña.

Fuentes extranjeras aseguran que el crimen fue cometido por Letby en el año 2016, hasta ese momento se presume que la imputada había acabado con la vida de 7 bebés más que se encontraban en la unidad neonatal, como también intentó asesinar a otros 6 recién nacidos.

A causa de lo anterior, Letby recibió una larga condena el año pasado, luego de que las autoridades británicas demostraran que la ex enfermera fue la autora de los decesos, no obstante, se informó que en el primer juicio no se consiguió condena por la muerte de “Baby K” ante lo que las autoridades y familiares de la víctima pelean en este nuevo juicio para conseguir que Letby pague por la muerte de la pequeña.

Un asesor pediátrico señaló que “Baby K” nació prematuramente, por lo que recibía atención intensiva en la unidad de neonatos, además, aseguró que cuando entró a la sala fue testigo de que la enfermera se encontraba parada al lado de la bebé mientras sus niveles de oxígeno bajaban, pero, aunque sabía de lo que pasaba, Letby no llevó a cabo ninguna acción para salvar a la menor y tampoco estaban activas las alarmas que avisan a los médicos de alguna irregularidad.

Aparentemente, el asesor alertó al personal del hospital, por lo que la bebé fue llevada a un centro especializado, no obstante, minutos más tarde falleció debido a que no soportó porque era demasiado prematura.

Durante el juicio se le cuestionó a la acusada si intentó asesinar a la menor o intentó hacerle daño, a lo que Letby respondió con un contundente “No” pues asegura no haberle hecho daño a la bebé y manifestó que nunca pensó en hacerle daño, las autoridades continúan investigando el caso para recabar la información que compruebe la culpabilidad de la ex enfermera y pague por su crimen.