Agencias turísticas en aprietos tras la muerte de centenares de peregrinos musulmanes
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Tras la muerte de más de 1,000 peregrinos musulmanes que se dispusieron a visitar La Meca en Arabia Saudita por el famoso “Hach”, las autoridades de Egipto señalaron que se revocará las licencias a 16 empresas turísticas que se presume son responsables de la tragedia por el calor.
Medios internacionales aseguraron que al menos 500 de los fallecidos por el calor en Arabia Saudita provienen de Egipto, por lo que las autoridades de dicha nación aseguraron que tomarán fuertes medidas en contra de las empresas turísticas encargadas de llevar a miles de peregrinos de forma ilegal a La Meca.
Aparentemente, son 16 empresas turísticas las que proporcionaron viajes económicos a peregrinos para poder ingresar de forma ilegal a La Meca en Arabia Saudita, por lo que se les revocará las licencias para que puedan seguir trabajando, como también, remitirán sus responsables a la fiscalía general de la nación.
Las autoridades de Egipto, aseguraron que la medida se da tras verificar que algunos operarios turísticos no expidieron los visados correctos y como consecuencia de esto, muchos visitantes no pudieron acceder de forma legal a La Meca, viéndose obligados a caminar por varias horas en el desierto, sumado a esto, las agencias no proporcionaron alojamiento adecuado, por lo que los turistas se veían expuestos al sol.
Funcionarios egipcios y de Arabia solicitan a los creyentes que, para participar en eventos religiosos de tal magnitud, hagan sus viajes con agencias confiables y bajo la legalidad correspondiente, puesto que por ahorrar una cantidad de dinero podrían perder su vida.
Por último, el primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, expresó sus más sinceras condolencias y pésame a los familiares de los fallecidos.