Cargando ahora

Diferentes asociaciones e iglesias recolectan donaciones para damnificados por lluvias

Redacción: Alejandro Martínez

(ENNews) – Luego de más de una semana de torrenciales lluvias, diversas comunidades fuer que azotan al país que en varios lugares han provocado derrumbes e inundaciones, empresarios, iglesias y fundaciones se han unido a las labores de colecta de alimentos, ropa, medicinas y otros productos que sirven de alivio a los damnificados.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) informó que a partir del 24 y 25 de junio las personas pueden entregar sus donativos para los salvadoreños afectados por las lluvias en el departamento de San Miguel.

La colecta se realizará en la filial de San Miguel de la gremial, ubicada en la colonia Ciudad Jardín, 19 avenida Sur y séptima calle Poniente, casa número 1101, a partir de las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Por su parte, el vicepresidente de Fundación Renacer, Fernando Poma, anunció este domingo que las oficinas de la institución están habilitadas para aquellas personas que deseen apoyar con ropa, víveres, toallas, sábanas, artículos de higiene personal y medicinas.

“Pueden llevar estos artículos a las oficinas de Fundación Renacer en el parqueo del (hotel) Intercontinental. Para más información, favor llamar al 6128-6406”, señala en la publicación el empresario.

Mientras, el Primer Templo de las Asambleas de Dios, en Usulután, informó este domingo que continúa recibiendo donativos en el auditorio de la iglesia, ubicado en el final de la novena calle Oriente, barrio El Calvario, en el centro de gobierno de Usulután.

La iglesia pide apoyo para recolectar artículos como ropa para niños y adultos, frazadas o colchonetas, alimentos no perecederos, insumos de primera necesidad.

Por su parte, la parroquia San Antonio Planes de Renderos informó que las personas que deseen apoyar a los afectados por las lluvias pueden acercar su aporte al Santuario Nuestra Señora de Fátima, en Planes de Renderos.

El santuario señaló que los donativos pueden ser productos de la canasta básica, láminas, plásticos, ropa, calzado, así como frazadas, colchonetas y abrigos. Para más información pueden contactar al 2280-8224.

El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) indicó que el Hogar del Niño San Vicente de Paúl, en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro, continúa funcionando como centro de acopio de alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado.