La reducción de 300 empleados de Cultura se abordó en Diálogo 21

Tahnya Pastor

Redacción: Alejandro Martínez

(ENNews) – Los analistas Tahnya Pastor,  Bessy Ríos y Rafael Góchez estuvieron esta mañana de viernes en el Debate de Canal 21 donde abordaron el tema de la reducción de hogares beneficiados con el subsidio del gas propano y la disminución de empleados del ministerio de Cultura.

Tahnya Pastor inició la discusión señalando que se ha mencionado que había personas que estaban abusando del subsidio al gas propano y en algunos casos hasta falsificando documentos para conseguirlo, pero el problema es que no dieron un informe la autoridad competente.

“Lo cierto es que hay una afectación para muchas familias en cuanto al subsidio del gas, porque la disminución es importante y no se puede ignorar”, expresa la abogada.

Bessy Ríos.

Mientras Bessy Ríos se refirió al despido de  y dijo que ha sido un golpe bastante artero vender el despido de 300 personas como si fueran parte de la comunidad LGBT y, por tanto, como no tienen familia, celebrar que se quedaron sin trabajo por ser homosexuales y lesbianas.

Ríos dijo que puede garantizar que de esas 300 personas, muy probablemente solo 1 o 2 pertenecen a la diversidad sexual. El resto son padres y madres de familia que están quedando sin ingresos para llevar el sustento a su casa.

Rafael Góchez.

Rafael Góchez tomó la palabra y apuntó que le parece que este despido es una reestructuración pensada desde antes. El modelo de gestión de la cultura se ha ido descartando por los CUBOS. Incluso se llegó a rumorar que se iban a fusionar con otro ministerio.

Todos decimos que la cultura es importante, pero no es prioritaria. Lo primero que se va a recortar cuando hay que hacer un ajuste fiscal son áreas como esas. El ajuste fiscal lo tenemos claro desde hace rato, dijo Góchez.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com