Cargando ahora

Ataque israelí deja varios fallecidos y lesionados de Hezbolá, en Beirut

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El ministerio de salud libanés dio a conocer que un ataque perpetrado por las fuerzas israelíes este martes, dejó tres civiles fallecidos, de los cuales dos eran menores de edad y más de 74 personas resultaron heridas.

Medios internacionales afirmaron que Israel ejecutó este martes un bombardeo selectivo en Beirut, en el que se pretendió eliminar al comandante del movimiento libanés “Hezbolá”, Fuad Shukr, la mano derecha y consejero de ataques y operaciones del líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah.

Según las autoridades de Israel, el ataque se debió a que el pasado sábado, Shukr presuntamente dio la orden de disparar un cohete iraní Falaq-1 a una cancha de fútbol en el norte de Israel, donde más de 12 niños murieron, asimismo, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, manifestó que el propósito del bombardeo de este martes era asesinar a Shukr, objetivo que aparentemente fue cumplido.

Israel anunció por medio de un comunicado que: “Los aviones de combate de la fuerza aérea israelí eliminaron al comandante militar de mayor rango de la organización terrorista Hezbolá y jefe de su unidad estratégica, Fuad Shukr, en la zona de Beirut».

Ante esto, el primer ministro libanés, Najib Mikati, manifestó que la acción es considerada como una flagrante agresión y un acto criminal, por lo que solicitó a las autoridades internacionales que hagan presión y obliguen a Israel a hacerse responsable por los actos cometidos, como también a que detengan su agresión y sus amenazas.

Asimismo, Hezbolá señaló que no son responsables del ataque a Israel ejecutado el sábado, por lo que el bombardeo fue una acción despiadada y criminal. No obstante, Israel y Estados Unidos mantiene firme su acusación respecto a que Hezbolá fue quien organizó y ejecutó el ataque.   

Publicar comentario