Cargando ahora

Biden busca dejar paz entre Israel y Hamás antes de dejar la presidencia

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este jueves con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para llevar a cabo las aparentes últimas negociaciones para que el conflicto que existe entre los israelitas y el grupo terrorista Hamás culmine.

Medios internacionales afirmaron que el ministro Netanyahu se reunió en Washington con Biden para sostener una reunión en la que compartieron datos relevantes respecto a la guerra en Gaza, donde Hamás e Israel participan, pretendiendo realizar las negociaciones finales para dar fin al conflicto.

Aparentemente, el encuentro se desarrolló, debido a que el presidente norteamericano pretende que se logre la paz entre las partes en conflicto antes de dejar la presidencia, puesto que, por medio de un discurso, Biden manifestó que su objetivo principal a cumplir en lo que le queda en la presidencia es poner fin a la guerra, dejando un logro importante en su legado.

Ante esto, el portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby dijo que Biden está presionando a Israel para que lleguen a un acuerdo con Hamás, agregó que el mandatario considera que es necesario alcanzar el acuerdo pronto, para cesar el fuego en Gaza, ya que el conflicto ha cobrado la vida de más de 39,000 personas.

Por otra parte, el candidato a presidente, Donald Trump, declaró ante la reunión por medio de una entrevista que es importante que Netanyahu termine rápido la ofensiva en Gaza, pues esto, diezma de mala forma a la imagen internacional de Israel.

Añadió que las autoridades israelís no son buenas gestionando sus relaciones públicas y que la guerra ya ha durado demasiado tiempo, por lo que es fundamental una tregua definitiva.

Por último, Netanyahu, agradeció al presidente Biden por el apoyo que Estados Unidos ha brindado a Israel durante los últimos años. El ministro dijo que: «De un orgulloso judío sionista a un orgulloso irlandés-estadounidense sionista, quiero agradecerle 50 años de servicio público y 50 años de apoyo al Estado de Israel».

Publicar comentario