El sistema de salud es fortalecido con la entrega de equipo antropométrico
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El ministro de salud, Francisco Alabí hizo entrega este lunes de equipo antropométrico al sistema de salud público con el principal objetivo de fortalecer y mejorar la calidad del servicio y atención en el sector materno infantil y otros.
Los equipos antropométricos son básculas de medición corporal, que serán de mucha utilidad para los diferentes promotores y unidades de salud, pero principalmente en maternidades. Aparentemente, la entrega de los equipos es una medida que garantizará la nutrición y la salud de los salvadoreños, siendo beneficiadas las mujeres embarazadas, los bebés, niños y niñas, como también hombres y jóvenes.
Alabí señaló que, con la implementación de los equipos, se mejorará la calidad y se tendrá mayor evidencia científica del peso de los ciudadanos, esto debido a que son básculas con alta tecnología y bioimpedancia, que permitirá conocer la composición corporal, tallímetros digitales y más.
“Hoy vamos a tener básculas que van a permitir, con mayor facilidad, obtener el resultado no solo del peso, sino que con mayor profundidad”, declaró el ministro.
Por consiguiente, el funcionario mencionó que son más de 980 básculas las que se entregaron y continuarán entregando a nivel nacional, siendo estas de marcas conocidas como: “Seca y Tanita” empresas relevantes e importantes en el mundo de la nutrición, además de la báscula, se ha hecho entrega de tallímetros pediátricos digitales con carritos transportadores, básculas digitales con analizador de composición corporal y una para pesar a la madre y al bebé.
En el acto de entrega de los equipos, participó la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del despacho de la primera dama, Elisa Gamero, quien manifestó que se está cerrando un importante ciclo, positivo y virtuoso para capacitar y crear profesionales de salud con un mejor equipo.
Por último, Gamero declaró que: “Nos sentimos sumamente comprometidos en continuar fortaleciendo a todas las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud, para tener una mejor nutrición y salud, pero sobre todo una primera infancia con el crecimiento y el desarrollo que esperamos”.
Publicar comentario