Fútbol salvadoreño en dificultades por falta de financiamiento
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Al menos tres equipos de fútbol nacional anunciaron por medio de sus redes sociales el retiro de la Liga de la Segunda División por la falta de financiamiento, puesto que aseguran que, aunque tocaron infinidad de puertas, hasta el momento no han recibido ayuda, por lo que retirarse del fútbol profesional es la opción más viable.
Aparentemente, los equipos conocidos como: Atlético Balboa de La Unión, Atlético Comalapa de Chalatenango y San Pablo Municipal de San Pablo Tacachico informaron a la población que se retirarán de la Liga, vendiendo o cediendo su categoría a otro equipo, ante la falta de recursos para seguir adelante como equipo.
El Atlético Balboa señaló en su cuenta de Facebook que por muchos años han luchado por ser un equipo fuerte y competitivo, sin embargo, hasta la fecha no consiguieron tener el apoyo económico suficiente para ser un equipo autosostenible.
Asimismo, el Atlético Comalapa explicó que por la misma razón que el equipo de La Unión, decidieron dejar de participar en la Liga, asegurando que han buscado ayuda a nivel nacional e internacional, pero lastimosamente no encontraron el respaldo necesario para enfrentar la temporada de 2024 y 2025, teniendo como única opción abandonar el proyecto.
Por su parte, San Pablo Municipal declaró que con mucha tristeza daban por despedido el proyecto, expresando estar agradecidos con el público y los pocos patrocinadores que durante varios años mostraron su apoyo, permitiéndoles brillar en la cancha.
Fuentes externas aseguran que tal situación no se está viendo solo en la Liga de Plata, puesto que manifiestan que Jocoro FC también presenta dificultades para inscribirse, llegando a tener negociaciones con el equipo de Santa Tecla, no obstante, el grupo está haciendo todo lo posible por competir, cuando aún se deben varios salarios a los jugadores.