Iglesia Católica trabaja en investigación de casos de abuso sexual, aseguró Escobar Alas
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—El arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas informó la tarde de este domingo por medio de un comunicado que las diferentes diócesis, congregaciones u orden religiosa está capacitada para atender e investigar cualquier caso de abuso sexual o relacionado con tal delito que pueda darse dentro de las iglesias.
Aparentemente, la declaración de Alas se dio tras varias denuncias realizadas por organizaciones de derechos humanos, quienes aseguran que ha habido silencio eclesial respecto a abusos en menores de edad cometidos por miembros del clero eclesiástico.
En el comunicado, el religioso explicó que las entidades religiosas tienen la capacidad para atender los casos de abuso sexual que puedan presentarse dentro de las congregaciones, añadió que la arquidiócesis ha hecho público cada uno de los casos que se han registrado en los últimos años.
Alas mencionó que el último caso de abuso reportado fue el del sacerdote Jesús Erazo, quien huyó tras ser denunciado, el arzobispo declaró que hasta el momento se desconoce el paradero de Erazo, pero que su proceso penal canónico continúa y avanza de forma rápida, para que el responsable reciba lo justo por sus acciones.
Por otra parte, Escobar Alas manifestó que desde el año 2014, se habilitó la Oficina de Escucha, donde las víctimas pueden dejar las denuncias contra sacerdotes, además tienen a disposición diferentes canales, tanto físicos como electrónicos, para que los afectados puedan hacer sus denuncias.
Publicar comentario