Cargando ahora

Joe Biden desiste de ser reelecto como presidente de Estados Unidos

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la tarde de este domingo su dimisión en la participación como candidato a la presidencia por segunda vez consecutiva, manifestando que lo mejor para el país será concentrarse en el trabajo que ya tiene como mandatario.

Por medio de una carta, Joe Biden dio a conocer que abandona la lucha política por la reelección como presidente de EE. UU debido a que asegura que debe concentrarse en terminar de la mejor manera el trabajo que tiene como mandatario vigente, sin embargo, señaló que brinda su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, de modo que sea la funcionaria quien logre obtener el cargo en las próximas elecciones.

En la carta, Biden destacó los logros que se han obtenido durante su mandato y agradeció a la población por confiar en él y brindar su apoyo en los proyectos ejecutados, agregó que espera terminar su mandato de la mejor forma, a fin de dejar un buen trabajo para la nación norteamericana.

Por consiguiente, instó a los seguidores del partido demócrata a unirse en este momento por el bien de la nación, pues considera que Harris es la indicada para guiar al país por buen camino, no obstante, la funcionaria no ha brindado información sobre su candidatura, puesto que aparentemente, espera a que Biden brinde un mensaje a la nación donde explique su decisión por dimitir, para poder dar paso firme en la lucha electoral.

Ante esto, medios internacionales afirmaron que diferentes reacciones han surgido, debido a que algunos funcionarios están a favor de la decisión del presidente y agradecen su buen trabajo y desempeño, mientras que demuestran su apoyo a Harris, mientras que otros consideran que Harris no es la persona adecuada para el cargo y atribuyen la dimisión de Biden a razones externas.

Por su parte, el candidato a presidente, Donald Trump, aseguró que Biden está pasando a la historia como el peor presidente que ha gobernado Estados Unidos y que su rival, Harris, será una oponente fácil de derribar.

Publicar comentario