Cargando ahora

Nayib Bukele asegura que hubo fraude en las elecciones de Venezuela

Redacción: Alejandro Martínez

(ENNews) – Ante el resultado de las elecciones en Venezuela el presidente Nayib Bukele dijo que El Salvador no reabrirá lazos diplomáticos con esa nación mientras que “su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”.

Asimismo, Bukele calificó como un “fraude” a las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo en Venezuela, en las cuales se declaró ganador y presidente reelecto a Nicolás Maduro.

Bukele también hizo referencia a los señalamientos que se han hecho contra el proceso electoral en Venezuela, el cual dejó a Maduro con un tercer mandato presidencial. De igual manera, reafirmó la postura de El Salvador en cuanto a las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano.

Bukele publicó esta tarde desde su cuenta en X: “Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”.

“Rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”, agregó Bukele sobre las relaciones entre El Salvador y el actual gobierno de Venezuela.

Tras una jornada electoral en Venezuela, durante las primeras horas de la noche del domingo, el bloque de oposición al gobierno de Maduro, con Edmundo González Urrutia como candidato, hizo señalamientos de irregularidades en el proceso, asegurando que la victoria electoral estaba de su lado y que se había intentado frenar el cambio de gobierno en Venezuela.

Sin embargo, en la madrugada de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una conferencia de prensa en la que, con el 80 % de votos contados hasta ese momento, daban como ganador a Nicolás Maduro, reelegido para un tercer mandato como presidente de Venezuela.

Hasta el momento, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay han salido al paso para exigir una revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes y han desconocido los resultados brindados por el CNE.

Además, solicitarán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para “emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular, enmarcada en la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia en nuestra región”, según externaron en un comunicado oficial.

Publicar comentario