Dengue cobró la tercera víctima en el país, se trata de un segundo menor fallecido

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El ministro de salud, Francisco Alabi informó el segundo deceso de un menor de edad por la enfermedad del dengue, situación que ha alarmado a toda la población y autoridades, quienes continúan ejecutando acciones preventivas.

Alabi manifestó por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que un menor de edad fue una nueva víctima del dengue, puesto que este día perdió la vida a causa del padecimiento, el funcionario no brindó más información sobre el fallecido, pero instó a la población a estar alerta ante síntomas relacionados con el dengue que puedan presentar los pequeños del hogar.

Asimismo, el ministro hizo el llamado a los padres de familia y cuidadores a llevar a los pequeños a un centro de salud lo más rápido posible al percibir fuertes fiebres, como también recomendó no automedicar a los niños debido a que se pone en riesgo la vida de los menores.

Ante esto, el Ministerio de Salud aseguró que se continúa trabajando en la ejecución de labores preventivas, para evitar la propagación de la enfermedad, la entidad señaló que entre las acciones que se desarrollan están las jornadas de fumigación e inspección de hogares.

De igual forma, mencionó que los salvadoreños pueden asistir a los centros médicos para consultar por cualquier síntoma relacionado con el padecimiento, logrando tratarse a tiempo y evitando la pérdida de vidas.

Por último, Alabi recalcó que es de suma importancia que las autoridades y la población trabajen de la mano para combatir el dengue y destruir los criaderos de zancudos en los hogares y en las comunidades.

Con el deceso del menor, se contabilizan tres fallecimientos a causa del dengue en tierras salvadoreñas.