Cargando ahora

Hantavirus cobra la vida de 3 personas en Arizona, Estados Unidos

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El “Hantavirus” ha ocasionado la muerte de 3 de 7 personas contagiadas con dicha enfermedad en Arizona, Estados Unidos durante los últimos 6 meses, informaron las autoridades sanitarias del país norteamericano.

Medios internacionales dieron a conocer que las autoridades sanitarias de Arizona se encuentran alarmadas ante el aumento de casos de contagios de “Hantavirus”, una enfermedad que se presume es causada por roedores y ataca principalmente los pulmones, ya que ocasiona un síndrome pulmonar mortal.

Las autoridades de la localidad, han declarado alerta sanitaria debido a que, en los últimos días, 3 personas de 7 que se contagiaron de la enfermedad fallecieron a causa de la complejidad del virus, puesto que aparentemente, no existe un tratamiento específico para atender el padecimiento y tampoco hay vacuna para prevenirlo.

Fuentes extranjeras aseguran que la mayoría de contagios por Hantavirus se registran en el este y oeste de los EE. UU, siendo Arizona uno de los sectores con más contagios reportados.

El jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Mount Sinai South Nassau, Aaron Glatt, explicó que la enfermedad es causada en la mayoría de casos por el ratón ciervo, en la etapa primeriza del virus, se puede causar una enfermedad leve, pero al no darle el tratamiento correcto, se provoca un padecimiento mortal.

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentra: Fiebre, fatiga, dolores musculares, sobre todo en muslos, espalda y hombros, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La Asociación Americana del Pulmón explicó que, si el padecimiento no se trata a tiempo, este puede afectar los pulmones, ocasionando que se dé la fuga de líquido, el cual puede llenar las vías respiratorias, dificultando la respiración de los afectados.

Por último, las autoridades prevén un aumento en los contagios debido a que la situación del clima en el país, permite que haya un excesivo brote de roedores, quienes se encargan de regar el virus en los humanos.

Publicar comentario