Autoridades apoyan la repatriación de salvadoreños que fallecieron en EEUU
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—La Dirección de Diáspora y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, apoyó el proceso de repatriación de los cuerpos de una familia cuscatleca que lamentablemente perdió la vida en tierras norteamericanas.
Aparentemente, los ahora fallecidos residieron en San Cayetano, Istepeque, San Vicente y debido a causas personales, vivieron por varios años en Estados Unidos, donde trabajaron para salir adelante y ayudar a sus familiares en la nación.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, explicó que al momento de ser conocedores de los decesos, se comunicaron con el consulado de San Francisco California, para iniciar el proceso legal y adecuado para la repatriación de los cuerpos, añadió que entre los fallecidos había menores de edad por lo que se les brindó apoyo en el proceso de registro del Estado Familiar que les permitiría a los menores nacidos fuera del país, ser reconocidos como salvadoreños para su respectivo regreso.
Además, la funcionaria mencionó que trabajaron en conjunto con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para poder identificar a los fallecidos como para el registro de las huellas dactilares de la familia.
Los cuerpos de la familia fueron entregados por las autoridades de Estados Unidos, la mañana de este domingo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, luego del proceso correspondiente fueron trasladados hasta el lugar donde los familiares y amigos desarrollarán las honras fúnebres en despedida de sus seres queridos.
Por último, Portal expresó su más sentido pésame a la familia doliente y dijo que este caso se suma a los más de 168 en los que la entidad ha brindado apoyo y ayuda en la repatriación de salvadoreños en el exterior que lamentablemente perdieron la vida.
Publicar comentario