Cargando ahora

Continúa la lucha contra el dengue a nivel nacional

Comunicado Institucional

(ENNews)—Las cuadrillas de la DOM trabajan de sol a sol, bajo las lluvias, cruzan ríos y suben cerros para ejecutar acciones de limpieza, abatización, fumigación, concientización y así neutralizar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esa ha sido la experiencia de los equipos destacados en Jujutla, en el municipio de Ahuachapán Sur. Gracias a ese esfuerzo más de 2,000 familias han sido prevenidas del contagio del mosquito transmisor del dengue. Las jornadas se han desarrollado en el casco urbano de Jujutla y cantones, uno de ellos ha sido Rosario Arriba como en los caseríos San Cayetano y Santa Fe.

Para llegar a esos lugares, el personal tuvo que escalar cerros, montañas y caminar de dos a tres horas con sus bombas termonebulizadoras y los demás implementos necesarios para garantizar el combate y la prevención del vector.

En Guaymango, las cuadrillas de la DOM han fumigado a la fecha más de 1,000 viviendas, una labor nada fácil, han tenido que cruzar milpas, estrechos callejones y lugares escabrosos. Sus tareas, además de la zona urbana, se han concentrado en los cantones San Martín y los caseríos Santa Elena, Valle Nuevo, Los Pineda, Los Rivas y cantón Cauta Abajo.

Uno de sus líderes afirmó que llevan 13 días consecutivos en la zona y aún faltan 12 cantones por intervenir.Además, de esos distritos, este viernes las acciones se extendieron a los distritos de Victoria y Guacotecti en Cabañas Este; Jiquilisco de Usulután Oeste; San Jorge, Uluazapa, Comacarán y Chirilagua de San Miguel Centro; Nueva Concepción, Tejutla y El Carrizal de Chalatenango Sur y Centro, así como y en Intipucá, La Unión.

Además, de esos distritos, este viernes las acciones se extendieron a los distritos de Victoria y Guacotecti en Cabañas Este; Jiquilisco de Usulután Oeste; San Jorge, Uluazapa, Comacarán y Chirilagua de San Miguel Centro; Nueva Concepción, Tejutla y El Carrizal de Chalatenango Sur y Centro, así como y en Intipucá, La Unión.

Publicar comentario