Dictan prisión y fuertes condenas para involucrados en disturbios de Inglaterra
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)— El primer ministro de Reino Unido, Kier Starmer anunció este jueves que los involucrados en disturbios y desórdenes generados en Inglaterra e Irlanda del Norte serán castigados con todo el peso de la ley, siendo enviados por un largo periodo de tiempo a prisión.
Medios internacionales, afirmaron que el funcionario dio la noticia luego de que ocurrieran disturbios violentos de carácter xenófobos y racistas, aparentemente, los conflictos iniciaron cuando un joven atacó con un cuchillo a un centro comunitario, donde asesinó a 3 niñas e hirió de gravedad a otros 5 menores de edad y 2 adultos.
El ataque ocasionó que grupos de extrema derecha alegaran por medio de redes sociales que el agresor fue un inmigrante musulmán que había solicitado asilo en Reino Unido, esto, ocasionó que muchos extranjeros salieran a las calles a manifestarse, debido a que consideraban tales declaraciones como racistas e infundadas.
Las manifestaciones han dejado a su paso un sinfín de desastres en la nación, como también personas lesionadas, lo que obligó a las autoridades a ejecutar cientos de arrestos, juicios y encarcelamientos de los participantes de tales actos.
El gobierno declaró que más de 6,000 policiales fueron desplegados en varios sectores para contener las marchas, agregó que se habilitaron cerca de 500 nuevos espacios en las cárceles para que los involucrados sean arrestados.
Cabe mencionar, que las autoridades manifestaron que, hasta este momento, se han capturado cerca de 540 personas involucradas en los actos violentos, además, señalaron que dos personas ya han sido enjuiciadas y recibirán el castigo correspondiente, siendo uno de los castigados, William Nelson Morgan, de 69 años, quien fue condenado a 32 meses de prisión por desorden violento y a otros seis meses por posesión de un arma ofensiva.
Al mismo tiempo, una mujer de 53 años fue acusada de enviar mensajes amenazantes en los que incitaba a hacer volar una mezquita con los adultos adentro.
Por último, el jefe del Servicio de la Fiscalía de la Corona, Stephen Parkinson, mencionó que cualquiera que estuviera vinculado a la violencia enfrentaría los cargos penales más severos, incluyendo el de terrorismo.
Publicar comentario