Cargando ahora

EE. UU otorga varios años de prisión a asaltante del capitolio

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—Las autoridades norteamericanas, condenaron este martes a 4 años de prisión a Michael Sparks, el primer presunto asaltante del Capitolio de Washington en el año 2021, luego de los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Medios internacionales afirmaron que fue el juez de distrito Timothy J. Kelly, el que dio a conocer la sentencia impuesta a Sparks, quien aparentemente, al haber consumido propaganda excesiva de la derecha en las elecciones de 2021, asaltó el Capitolio y generó una serie de disturbios y conflictos en el lugar acompañado por otros simpatizantes del político Donald Trump.

Aparentemente, los involucrados en el asalto, fueron impulsados por el mismo Trump a cometer tales actos, puesto que fuentes extranjeras afirman que el funcionario llamó a luchar por sus supuestos derechos a los ciudadanos a través de un mitin en el parque de la Elipse, frente a la Casa Blanca, asegurándoles que no estarían solos y que los acompañaría durante la protesta y marcha.

Sin embargo, se presume que Trump, en ningún momento, se unió a sus simpatizantes, si no que se fue a su vivienda en su camioneta, para ver el escándalo por medio de la televisión.

Los seguidores de Trump, asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando los legisladores del 117° Congreso de Estados Unidos tomaron posesión de sus cargos y daban inicio al conteo de votos del Colegio Electoral para elegir a un nuevo presidente, los involucrados, aseguraron que ejecutaron tales acciones porque percibían irregularidades en la elección de Joe Biden.

Los hechos dejaron a 5 personas muertas, varios heridos y capturados, siendo uno de estos Spark.

El juez Kelly, explicó que, durante todo el proceso judicial, el imputado continuó alegando que las elecciones estuvieron llenas de corrupción y que le habían arrebatado el buen camino a los estadounidenses, no obstante, Kelly aclaró a Sparks que aunque ese hubiera sido el caso, las acciones cometidas no fueron las adecuadas.

Por último, el funcionario recalcó que debido a las incorrectas acciones hechas en 2021, Sparks fue castigado con 4 años de prisión federal.

Publicar comentario