Cargando ahora

Embajada de EE.UU suspenderá servicios por actualización en el sistema.

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La embajada de Estados Unidos (EE. UU) en El Salvador informó que entre el 13 y el 22 de septiembre se suspenderá temporalmente el servicio de programación de citas y el sistema de pagos para visas, debido a que se realizará una actualización en el sistema para mejorar y optimizar la prestación de los servicios.

El cónsul general de la embajada, Michael García, mencionó que la actualización permitirá cambios significativos e importantes dentro de los servicios que brinda la entidad, sin embargo, debido a la complejidad del proceso, los usuarios no podrán programar, modificar citas, ni realizar pagos en efectivo o tarjeta de crédito o débito.

La atención a los solicitantes se reanudará el 23 de septiembre, mientras que los pagos por tarjeta continuarán a partir del 13 del mismo mes, no obstante, el funcionario aclaró que las citas ya programadas seguirán siendo válidas y serán atendidas como se había previsto.

La declaración de García implica que los usuarios deben realizar sus trámites y procesos en fechas específicas, señalando que el 30 de agosto, será el último día para ejercer los pagos en efectivo, además, los visitantes tienen hasta el 4 de septiembre para asociar el pago con el número de recibo para evitar retrasos en la programación de citas; el funcionario agregó que es importante ejecutar esta acción para evitar perder su pago.

García, expresó que en casos de emergencias durante la suspensión, lo recomendable es que los usuarios visiten la página web de la embajada para obtener instrucciomes específicas que resuelvan el problema que se haya tenido, también, comentó que las tarifas para visas no se verán afectadas por estos cambios.

Por último, declaró que a partir del 23 de septiembre, la embajada actualizará su sitio web y habilitará nuevas opciones para la programación de citas y pagos, enfatizando en que cambio busca aumentar la eficiencia y accesibilidad de los servicios para ofrecer un mejor servicio a los salvadoreños.

Publicar comentario