Fin de semana vendría acompañado de lluvias
Jonathan Guerrero
ENnews.- El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió sobre la posibilidad de tormentas intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos a partir de este viernes, debido a la llegada de una onda tropical. Además, estas condiciones podrían afectar la carretera Panamericana, particularmente en las cercanías del turicentro Los Chorros y en el kilómetro 34 de Cojutepeque.
Este fenómeno climático podría impactar al país hasta el domingo, según indicó el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). De acuerdo con el Observatorio de Amenazas, durante las próximas 24 horas existe una probabilidad media, que oscila entre el 30% y el 60%, de que se produzcan caídas de árboles, deslizamientos y desprendimientos de rocas en la cordillera volcánica y la zona norte.
Para las próximas 48 horas, las autoridades ambientales prevén un aumento en la probabilidad de caída de árboles, situándola entre el 60% y el 80%. Asimismo, estiman que la probabilidad de deslizamientos y desprendimientos de rocas se mantenga entre el 30% y el 60%.
El riesgo de caídas de árboles, deslizamientos y desprendimientos de rocas continuará durante las próximas 72 horas, con una probabilidad media que varía entre el 30% y el 60%.
El Ministerio de Medio Ambiente ha señalado que las áreas de mayor preocupación en los últimos dos casos serán la cordillera volcánica, la zona norte del país y la carretera Panamericana, especialmente cerca de Los Chorros y el kilómetro 34 de Cojutepeque.
Publicar comentario