Hogar de ancianos Sara Zaldívar, libre de zancudos gracias a la DOM
Comunivcado Institucional
(ENNews)—Por 56 días consecutivos, las brigadas antivectoriales de la Dirección de Obras Municipales han prevenido y combatido el mosquito transmisor del dengue a escala nacional, en cumplimiento al mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Este miércoles las cuadrillas de la DOM, junto a los privados de libertad desarrollaron una jornada de limpieza, abatización y fumigación en el asilo de ancianos Sara Zaldívar, en el municipio de San Salvador Centro y de esa manera proteger a un segmento vulnerable del dengue, zika y chikungunya.
Mientras otras brigadas recorrieron diferentes puntos del interior del país como cantón Los Platanares, caserío Valle Verde, Suchitoto en Cuscatlán Norte; barrio San José en el distrito de Puerto de La Libertad, San José Villanueva, Chiltiupán y Teotepeque en La Libertad Costa.
Asimismo, se desplazaron a Montes San Juan en Cuscatlán Sur y Lolotique en San Miguel Oeste entre otros puntos.
En esos lugares y en el resto del país, las cuadrillas ejecutaron acciones antivectoriales en casas, predios baldíos, chatarreras, canaletas, salidas de aguas grises, tragantes, matorrales y en cualquier espacio insospechado donde nace, crece y se multiplica el vector.
Las tareas que tienen como objetivo reducir el dengue, zika y chikungunya, no solo se han desarrollado en tierra firme, sino también en islas, como en Meanguera del Golfo en La Unión Sur; en Usulután Oeste y San Luis La Herradura, en La Paz Centro.
Más de 5,000 hombres y mujeres, equipados con 700 bombas termonebulizadoras recorren el país diariamente en diferentes jornadas antidengue para garantizarle la salud a la población salvadoreña.
Publicar comentario